miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOSTAL COLONIA PUIG



Se trata de un hotel en las faldas de la montaña de Montserrat, documentado anterior al año 1912, aunque sí sufrió durante su historia numerosas ampliaciones y modificaciones estructurales.


Fue uno de los complejos hoteleros de referencia en el país en su época, para gente adinerada y existían automóviles lanzadera desde el centro de Barcelona.


Durante la guerra civil española fue utilizado como Hospital de Sangre y, a modo de anécdota, uno de sus pacientes fue el inventor del futbolín.



 Este hotel ha sido testigo de la guerra civil y otros. Este hotel está situado al pie de una de las montañas las más mágicas que conocemos, la de Montsserat. Este hotel fue inaugurado por el Sr.. Puig, se supone que fue durante el año 1912. en este lugar acudian personas adineradas que querían pasar unas vacaciones tranquilas y espeirituales, disponía de las instalaciones  más modernas de esa época, incluso tenía una flota de autobuses que iban directamente desde Barcelona a este hotel. En 1936, el Gobierno Militar adquirió por decir lo de alguna manera este hotel y lo usó como hospital de sangre, para los heridos de la guerra.Miles de soldados republicanos que venían de toda España fueron atendidos en sus pasillos y sus habitaciones. Después de la Guerra Civil, volvió a abrir sus puertas como hotel hasta el año 1968 donde cerró sus puertas definitivamente. El Abandono, el silencio y los años se apoderaron del lugar. Las leyendas dicen que aparecen espíritu de soldados muertos en aquel lugar, que se sienten ruidos extraños y que pasan otros misterios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario