lunes, 2 de enero de 2012

MIS PSICOFONIAS



Para escuchar las psicofonias es conveniente utilizar auriculares y pausar el mp4 que esta al final de la página.


LA POSADA




EN un lugar de la mancha, se encuentra esta posada. Bastante deteriorada, rodeada de bosque, de facil acceso en coche.


APEADERO ABANDONADO




Todavía se pueden ver las vías aunque ya no pasaran más trenes por ellas. Estructuralmente en buen estado pero destrozado a causa del vandalismo, de fácil acceso en coche.


HOSTAL DE CARRETERA





Pequeño hostal abandonado a pie de carretera, destrozado a causa del vandalismo.


DECADENCIA DE UN PALACIO







Esplendido palacio construido a principio del siglo XX, su estado de conservación es ruinoso, de facil acceso en coche.


CASTILLO POLIZU




Estupenda visión de un castillo, aunque se trata de una pequeña mansión reformada a modo de castillo, su estado  de deterioro es importante, se encuentra tapiada, de facil acceso en coche.


PREVENTORIO





Tétrico, como de película de terror, junto a un acantilado del mar, allí yace estos restos de historia, un lugar habitado por niños, en prevención de la tuberculosis, los edificios se encuentran en un estado deplorable, a causa de su deterioro estructural y por el vandalismo. De difícil acceso, ya que se encuentra vigilado. 

MASIA DEL JARDINERO



Una masía bastante documentada, cuyo último propietario se dedicó a la jardinería, contiene una ermita y una casa más nueva a su lado y parte de los viveros. De fácil acceso en coche. Su estado de conservación es bueno, hay parte de ella restaurada.


COLONIA DE HILO TEXTIL



Un apasionante viaje en el tiempo, esta colonia de hilaturas, conserva gran parte de sus zonas comunes, como el teatro, la sala de fiestas y la oficina de correos. de fácil acceso en coche.

INDUSTRIA TEXTIL



Industria textil en ruinas, parte de su edificación se encuentra totalmente en el suelo, hay otra parte, que es curiosa de ver, varias plantas de altura y subterraneos. Su acceso en coche, a pie de carretera.


MASION TOUSSANT



Precioso enclave en cuanto a misterio se refiere, una mansión espectacular, llena de enseres de los últimos propietarios que la habitaron. Imposible su entrada, pues se encuentra cerrada y tapiada.


BELCHITE





Zaragoza, pueblo destruido en la guerra civil, su estado de conservación es bastante ruinoso, una joya en parapsicología, de fácil acceso, se encuentra cerca de Belchite nuevo.


RUBIÓ DE CEL




Pueblo en la provincia de Lleida, en estado ruinoso, con iglesia y varias casas en ruina total, con peligro de derrumbe, acceso a ser posible en 4x4.

BUNQUER EN VILANOVA I LA GELTRU



Bunquer de la guerra civil en Vilanova i la Geltru, situado cerca del faro en una rocas, de fácil acceso por la playa.


EXTRAÑAS GRABACIONES EN TORRE DEL GOBERNADOR




Durante una de nuestras visitas a este expectacular lugar, pudimos recoger estas extrañas psicofonias, obtenidas durante una guija realizada, aqui os las dejo para que vosotros mismos opineis.

ERMITA DE SANTA MAGDALENA




De ruta 4x4 pasando por la Ruta de los Contrabandistas, entre Llèida y Andorra, se encuentra la ermita de Santa Magdalena, un refugio para los caminantes, se encuentra abierta para dar cobijo a quien lo pueda necesitar. Está situada en plena naturaleza y sobre un río, que hace al lugar todavía más encantador.


EL CASTELLOT DE CASTELLVI




Sobre una cima a gran altura y sobre un acantilado se encuentra los restos de esta ermita de gran belleza. Desde ella se puede divisar gran parte del Penedés, Alt y Baix. De difícil acceso ya que se encuentra situada en plena naturaleza, para acceder a ella hay rutas de 4x4, de bici y caminado. En la parte izquierda bajando un poco se encuentra una gran cueva. Desde esta ermita se puede divisar una edificación cercana, una pequeña vivienda fortificada, construida también sobre una cueva, llamada La Cova del Pelat.


CASTILLO DE MARMELLAR




En el castillo de Marmellar situado a pocos kilómetros del pueblo de Marmellar, se encuentra la iglesia de Sant Miquel Arcàngel, una edificación algo rehabilitada, en ella se encuentra un pequeño altar y esta construida sobre una gran roca. De ella se conservan unos murales que se encuentran en el Museo Nacional d´Art de Catalunya. Desde el castillo a lo lejos se puede apreciar el pueblo de Marmellar. De difícil acceso ya que se encuentra en plena naturaleza y los caminos son para ir en 4x4, bici o a pie. Esta situado a poco menos de 1 km. de la urbanización de Pinedes Altes.


SANTA PERPETUA DE GAIÀ




Preciosa edificación sobre un acantilado, de fácil acceso ya que se encuentra a pie de carretera, este lugar no te dejará impasible, sentirás la necesidad de detenerte y visitarlo. La iglesia se encuentra en ruinas, pero se puede apreciar gran parte de lo que fue en su tiempo, una excelente iglesia. La carretera de acceso es de curvas bastante pronunciadas y al llegar encontraras dificultad al aparcar, ya que su entrada se encuentra en una curva.


MASSET DE BAIX




A poco más de 1 km. de Masset de Dalt, se encuentra esta masía, en un estado de ruina total. Su acceso es medianamente bueno, pero el último tramo hay que hacerlo a pie, ya que se encuentra en el Parque Natural del Garraf y el acceso esta cortado a todo vehículo. Su estado es de ruina total, se puede divisar sus paredes sin techo alguno y un horno bastante bien conservado. El acceso a su interior es complicado debido a la gran cantidad de maleza existente.


BODEGA




Pequeña bodega en mi casa, de construcción familiar, terminada en el año 1995. En su época de construcción, solíamos tomar café en ella. Tiene objetos antiguos cedidos por amigos de la familia.

MARMELLAR



Este pueblo rodeado de misterio se encuentra en el Montmell, a pocos kms. de la urbanización La Atalaya. Su estado es de ruina total y su acceso en coche no es muy aconsejable.



El acceso al interior de la iglesia, ha de hacerse por el lateral izquierdo, ya que la entrada esta cerrada mediante una puerta con candado.


Visitado en múltiples ocasiones, he podido recoger bastantes psicofonías, aquí os dejo muestra de ellas.


FUERTE DE SANT JULIÀ





Precioso fuerte en perfecto estado de conservación, túneles, escaleras hasta el infinito, casi todo subterráneo. Necesarias las linternas ya que casi todo el recorrido es a oscuras. Unos bunquers fantásticos, donde recogí estas psicofonías.Situado en la cima de la montaña, tiene unas fantásticas vistas, lástima del vandalismo callejero y de las pintadas de graffítis en las paredes.


LA MUSSARA

Pueblo abandonado con mucho misterio, son muchas las leyendas que en el habitan, muchos los días en que aparece con niebla. En el se encuentra una preciosa iglesia en ruinas y múltiples casas en igualdad de condiciones. Su visita no te dejará impasible, es un pueblo con mucho encanto.



Aquí os dejo las pocas psicofonías que pude recoger.


EL MAS DEL MORENITO, TORRE FORTIFICADA

De camino a la Mussara, a pié de carretera se encuentra esta casa fortificada con una torre de gran belleza. De difícil acceso en cuanto a maleza se refiere, su vista interior es apasionante. Si al pasar la ves párate, no lo dudes.

Aquí os dejo las psicofonías recogidas en este bello lugar.




LA BARONIA DE RIALB


En la comarca de la Noguera, preciosa ruina de una iglesia en el ayuntamiento. A pie de carretera, fácil acceso. Se encuentra toda vallada con escaleras para visionar desde lo alto, supongo que bajo pago. En la parte trasera se puede escuchar el sonido de un riachuelo que pasa.





 TORRE DEL GOBERNADOR

Para mi, el mejor y más bello lugar que he visitado, ahora se encuentra en reabilitación, de fácil acceso, ya que se encuentra en una población.De unas dimensiones grandiosas, este lugar cargado de misterio, ha sido y será lugar de encuentro entre amigos del misterio. Visitado por mí y un grupo de amigos del medio en julio del 2011. 




Aquí os dejo unas psicofonias obtenidas en medio de una guija realizada en esta bella capilla.



Estas están recogidas otro día, a partir de la 1 de la mañana, en compañía de mi gran amiga y compañera Minerva.


LOS CASTILLEJOS

Cuartel militar abandonado, de fácil acceso, a pie de carretera, largo de ver, ya que tiene una extensión impresionante. Se encuentra en estado de semi ruina, dependiendo de la zona. Lleno de graffitis y de bolitas de painball. Se puede ver un cine, una iglesia, barracones y diversas edificaciones más.




Aquí os dejo estos registros recogidos por mi grabadora.




MONASTERIO DE SANTES CREUS


video


Precioso monasterio de la ruta del cister. Su visita no es guiada, puedes verla por libre y además el martes es gratuita. De fácil acceso por carretera. Son varias las horas que pasarás en su visita.

video


TORRE NA JOANA

Descubrí este lugar tan maravilloso gracias a un compañero, Carlos Barroso, desde ese momento empecé a buscar información y a recopilar datos, hasta que por fin llegó el momento de visitarlo. No tengo palabras para describir la belleza del lugar, mi primera visita fue de noche y la sensación indescriptible. Tenía que volver de día.

De muy fácil acceso, ya que esta a pie de carretera, su estado es de ruina total, el 11 de octubre del 2010 murió un hombre al desplomarse dos metros cuadrados  de pared sobre el, hay que andar con cuidado en su interior.

HOSTA LA ATALAYA

Hostal abandonado en una urbanización, de fácil acceso. Se encuentra en ruinas pero con posibilidad de visitarlo sin riesgo de derrumbe. Esta urbanización fue abandonada casi en su totalidad por motivos de recursos, hoy en día todavía podrás encontrar muchos edificios deshabitados.



FIGOLS E INDUSTRIA MINERA

Preciosa mansión en venta, perteneció al conde de Figols, actualmente se encuentra en estado rehabilitación, de fácil acceso, aunque en su interior es difícil entrar, ya que están todos los bajos tapiados.




Bajo esta mansión, se encuentra el pueblo viejo de Figols, en completa ruina, podemos encontrar varias viviendas y una iglesia, en esta iglesia hemos podido recoger unas cuantas psicofonias.




Un poco más arriba de la mansión, esta la industria minera, en la cantina de la industria pudimos recoger estas psicofonias




En las oficinas y en el resto de la industria, también pudimos recoger algunas psicofonias.




LA CASONA 

Casa señorial abandonada, con algún riesgo de derrumbe, de fácil acceso, aunque hay que andar un poco. En su interior se encuentra una capilla.



Tambíen recogimos algunas psicofonías en un refugio que hay en el jardín de la casa.




Y en su cocina, donde se realizaron algunas sesiones de guija.




MONTESQUIU

Pueblo perdido en la montaña, en la provincia de Lérida, se encuentra en ruina total, con posibilidad de derrumbes. Podemos encontrar varias viviendas y una iglesia.




En este pueblo pudimos recoger psicofonias en varias partes del pueblo.




Dentro de las casas e incluso en las calles, fueron positivos los resultados de las grabaciones.




Las últimas fueron recogidas en lo que parecía un molino.




CAN CALOPA

Masia abandonada en Rubí, en el polígono de Can Calopa, se encuentra en ruinas con posibilidad de derrumbe. En nuetra visita detectamos que la habitaba algún ocupa, habían mantas latas de comida y alguna rata. De fácil acceso, ya que está en un polígono.




CARTONERA EL PAPIOL

Imponente industria del cartón, tiene zonas deterioradas causadas por vandalismo, poco iluminada en el interior de fácil acceso.


PSICOFONIAS DENTRO DEL COCHE, EN EL LAVADERO DE COCHES

Uno de mis experimentos, me llevó a hacer una grabación algo diferente. Con el sonido del agua al chocar contra el coche, se producía un sonido blanco, con el cual pude recoger estas psicofonías, una experiencia impresionante.



2 comentarios:

  1. Me gusta como trabajas en este campo me fascina compañera,esperamos en el futuro muchas expediciones y investigaciones

    ResponderEliminar
  2. Tremendas todas yo creo que esas voces que se graba,todavian persisten en sus paredes y nunca se iran mucha gente no cree en esto yo si muchas veces mismamente esas voces las escuchamos al lado nuestro que siga asi el grupo montse digan lo que diga la gente que no hay nada yo si creo de por vida.

    ResponderEliminar