jueves, 19 de enero de 2012

MAS BUSQUETS



Como un gigante adormecido, sola, entre el bosque, allí se encuentra la Masía Mas Busquets, completamente en ruinas, sus paredes como único testigo de sus vivencias.

Poco se sabe realmente de ella, son muchas sus  leyendas, sus misterios, pero realmente quien sabe lo acaecido en ese lugar tan misterioso. Sus paredes impregnadas de voces, llantos, sonidos terroríficos que nos hacen pensar en los horrores allí vividos.


Se dice que fue un orfanato, por mediums y videntes que lo han visitado, también por las grabaciones que se han recogido en este lugar, risas y llantos de niños. Se dice también que dos familias enteras fueron asesinadas, niños y animales incluidos. De noche son muchos los que han oído el sonido de los caballos en el establo.

Con una edificación aproximada del siglo XV o anterior, consta de tres pisos de altura y un sótano, en el cual se haya un pasadizo que supuestamente comunica con el establo, con la escuela y con el pueblo de Vallcanera. Una capilla a su costado izquierdo que comunica con la vivienda, capilla de San Rafael, al fremte los establos y a su lado derecho hay una pequeña edificación con jardín. Algunas pequeñas viviendas más al frente derecho, en total ruina.


Antiguamente llamada escuela de Sta. Victoria- Busquets, en 1497 pasó a llamarse Mas Busquets. Y en 1950 fue abandonada hasta el día de hoy.

Que decir de mi primera visita a ese lugar, un día soleado, con emoción al verla de lejos y poder acceder a ella, como con prisa, no fuese a desaparecer, penetrar entre sus ruinas, respirar el olor a campo, todo emoción. Llegando la hora de abandonar el lugar y llena de nostalgia, volví a introducirme en ella a realizar una última grabación, realizando la misma, empecé a escuchar pasos acercarse, miré por la ventana y mi sorpresa fue que no había nadie, de repente note una presencia, como si tuviera a alguien a mi lado.

1 comentario:

  1. Yo creo que es verdadera esta historia,que esta muy escondida la trama,pero nunca se sabra este lugar tiene mucho misterio la casa habla sola por si sola y ocurren cosas verdaderamente extrañas en las grabaciones solo se escuchan lamentos de ñiños y alguna voz y tiros de alguien este lugar esta muy vivo ultimamente me an dicho que la maleza crece rapidamente

    ResponderEliminar