viernes, 13 de enero de 2012

LA ATALAYA Y SUS MISTERIOS

Que misterio envuelve esta urbanización para que muchos de sus edificios se encuentren abandonados. Haremos un recorrido por algunos de estos lugares, buscando a ver que encontramos.

EDIFICIO DE HOTEL Y APARTAMENTOS

La Atalaya es una urbanización de las muchas que se construyeron en los años 60. Tiene un acceso asfaltado justo por el lado opuesto al que está este edificio.
Durante la época en que se construía la urbanización ese edificio se usaba para las ventas y había un proyecto para un hotel, que al final no se terminó. Más abajo hay otro edificio con apartamentos que se alquilaba en verano.



La urbanización la estaba haciendo un constructor y su hijo, propietarios de dos casa abandonadas grandiosas, era un proyecto multimillonario, iba a ser la urbanización más lujosa de Catalunya, pero el constructor abandonó la urbanización y el proyecto a consecuencia de la muerte de su hijo.



 Por otra parte se comenta que el constructor, sr. Plou, engañó a los propietarios de mala manera, ofreciendo servicios que nunca llegaron, debía mucho dinero a sus  trabajadores y cambió a algún propietario de los apartamentos por una parcela,  en aquel tiempo la zona no era edificable, era zona verde y en si toda la urbanización era ilegal.

Uno de los principales problemas era el agua, que no llegaba, había un pozo que era propiedad del señor Plou y de eso también se aprovechó. Muchos de los vecinos dejaron sus terrenos y sus casas por el mal estado de toda la urbanización, que en un principio prometía ser una excelente urbanización de lujo, con campo de tenis, de mini golf, una gasolinera y muchos más servicios que nunca llegaron.

En la parte alta de la urbanización se encuentra ubicada desde hace muchos años una impresionante antena de telefónica, que mirada en la lejanía se asemeja a un OVNI.




HOSTAL

Otro edificio abandonado en esta urbanización fantasma, estuvo en uso durante un tiempo, cuando todavía había algo de esplendor. Cuando los vecinos empezaron a abandonar la zona por falta de recursos, uno de los principales era el agua, tuvieron que cerrar y quedó en desuso, poco a poco el edificio fue destrozándose debido al vandalismo.






 En estos momentos su estado es deplorable, aunque la estructura se mantiene en buen estado. Edificio de tres pisos con bajos, jardines llenos de maleza y una pequeña piscina.

En sus paredes exteriores todavía se puede divisar el nombre de este hostal.


En definitiva parece ser que el misterio se debe a la cara dura de un constructor, que con promesas engañó a los propietarios que al no poder hacerse cargo de la gestión de sus propiedades optaron por dejarla a su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario