miércoles, 14 de diciembre de 2011

MASIAS EN OLIVELLA


JAFRA


Pequeño pueblo abandonado en el macizo del Garraf, perteneciente al termino municipal de Olivella. Su historia enbuelta entre misterios, no deja impasible a nadie.


En estos momentos se encuentra vallada a causa de su posible derrumbe, la iglesia que en otra época se encontraba sin techo, se encuentra ahora con la cubierta nueva y la puerta cerrada con candado.


Desde muy pequeña he visitado este lugar encantado, tengo buenos recuerdos de el, en mi última visita que fué nocturma, nos sorprendió una manada de jabalies que pasaron muy cerca de nosotros.



SANTA SUSANA


Este grupo de masias situado entre el termino municipal de Avinyonet y el de Olivella, se encuentra encima de una pequeña montaña, como podréis ver en el video. Situada cerca de la riera de Begues, tiene el acceso de vehículos cortado, por lo que hay que andar un poquito, las visitas nocturnas tienen también el riesgo de encontrarse con jabalíes, pues por la zona hay muchas huellas de ellos.


En este lugar también tengo recuerdos de pequeña, cuando todavía estaba habitada y no había cadena íbamos en bicicleta desde Arboçar.



MASET DE DALT


Pequeño y destruido, este Mas pertenecía a Jafra. También existe el Maset de Baix, no muy lejos de ahí, pero su estado es más lamentable que el de este. En este lugar también se han realizado psicofonías, con excelentes resultados.



MASET DE BAIX


Masía a poco más de un kilometro de Maset de Dalt, en el camino frente a la misma, esta bastante deteriorada, se aprecian unas cuantas paredes, la cocina con un horno y alguna puerta y ventana en madera. A la entrada de la misma hay unos cuantos granados. No tiene grafítis ni pintadas, ya que su acceso esta bastante cubierto por la maleza.




Realizada una grabación con éxito, en la que se recoge el nombre de Guilem.


LA FIGUERA DE RAUDELL


Esta masia es más desconocida, situada por la parte trasera del cementerio de Olivella, se encuentra en un estado no tan deteriorado como las demás, esta situada junto a otra edificación que esta en reconstrucción, a poco menos de 1 kilometro del Pou de la Vinya, hoy en día desavitado.

1 comentario:

  1. Me encanta Santa Susana, la descubrí por casualidad, habiendo salido de excursión desde Begues, en 2.006.

    Estaba buscando algo de historia

    Saludos

    ResponderEliminar